Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que a partir de este martes se espera una mejoría notable de las precipitaciones a nivel nacional, debido a que el sistema frontal que se encontraba afectando las condiciones del tiempo se aleja gradualmente de nuestra área, empujado por un sistema de alta presión que mantendrá limitado el contenido de humedad en nuestra masa de aire.
Agregó que, por tanto, prevalecerá un cielo con nubes dispersas en la mayoría de las provincias, así como, condiciones favorables para realizar actividades al aire libre.
Las precipitaciones, de ocurrir, serán aisladas y débiles durante la tarde hasta primeras horas de la noche, asociadas a la nubosidad que pueda transportar el viento hacia nuestra área, en provincias como: San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Samaná, Barahona, Puerto Plata, La Altagracia, entre otras áreas.
Para el, miércoles, el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, limitando bastante la actividad lluviosa en todo el país, se mantendrá un cielo con nubes dispersas y despejado en la mayor parte del día, continuando las condiciones favorables para realizar actividades al aire libre. Las lluvias de ocurrir, serán nuevamente aisladas y débiles, asociadas a la nubosidad que pueda transportar el viento hacia el territorio dominicano, en poblados del Valle del Cibao y la Cordillera Central.
Las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas durante horas del día, pero en la noche y madrugada serán agradables debido al viento del noreste que estará soplando sobre el territorio dominicano.
Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 36 horas, el Centro de Pronósticos Nacional de la ONAMET mantiene los niveles de alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra las siguientes provincias de Puerto Plata, Monte Cristi, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Santo Domingo (Incluyendo Distrito Nacional).
El miércoles, nubes dispersas y pocas precipitaciones en gran parte de la geografía dominicana debido al predominio del sistema de alta presión sobre nuestra área. Solo se esperan chubascos aislados sobre el suroeste y la Cordillera Central, asociados a la nubosidad que transporte el viento hacia el territorio dominicano.