La Vega (República Dominicana).- Los jueces Lucrecia Rodríguez, Juana Patricia Silvio y Julissa Candelario, del Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación, condenaron a 10 años de cárcel a una mujer que quemó con agua hirviendo a su pareja en el año 2019.
Tras acoger el pedimento del Ministerio Público, los magistrados declararon culpable a Dionicia Jiménez Abreu «Ani», de cometer violencia intrafamiliar agravada contra su pareja por asuntos personales.
El expediente acusatorio destaca que el hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana cuando Jiménez Abreu le lanzó a su pareja el agua caliente y la olla que la contenía cuando el perjudicado estaba acostado.
La víctima resultó con quemaduras de segundo grado, superficiales y profundas, en el 35% de su cuerpo, incluyendo el tórax, abdomen anterior y posterior, genitales, región perineal, glúteo bilateral y ambos muslos, quedando con lesiones permanentes.
La fiscal titular Aura Luz García Martínez ponderó la sentencia condenatoria emitida por el tribunal y resaltó la labor que llevó a cabo el Ministerio Público para procurar y lograr sanción por el hecho.
Los jueces Rodríguez, Silvio y Candelario dictaron que Jiménez Abreu deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en la provincia Santiago.
La resolución además establece el pago de una multa de 500 pesos.
Jiménez Abreu fue declarada culpable de violar el artículo 309, literales 2 y 3, de la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que introduce modificaciones al Código Penal Dominicano.
Comentarios sobre post