jueves, 14 diciembre 2017 4:33:15 pm

banner-br-rsth

OEA organiza taller en Lima para promover la inclusión en la educación del uso responsable de la energía

Washington (OAS-PRESS).- La Organización de los Estados Americanos (OEA) organizará el taller regional “Promoviendo una Cultura Científica hacia el Uso Responsable de la Energía en Ámbitos Educativos”.

La OEA realizará el evento del 16 al 18 de noviembre, en Lima, Perú, en su calidad de gestor del mecanismo de facilitación del Grupo de Trabajo de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA).

El taller contará con la participación de representantes de los ministerios de Educación y docentes de la región, quienes compartirán las metodologías y las experiencias obtenidas en sus respectivos países en materia del uso responsable de la energía.

El evento se realiza tras los recientes intercambios técnicos entre los gobiernos de Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú y Uruguay, en el marco del Grupo de Trabajo de la ECPA, en los que se pudo conocer el desarrollo de guías metodológicas de enseñanza sobre la eficiencia energética como parte de los contenidos curriculares en las escuelas para promover el desarrollo sostenible.

En el taller se compartirá la experiencia de los países del Caribe en la materia, obtenida a través del Programa de Educación y Sensibilización de Energía Sostenible para el Caribe (CEEAP, por sus siglas en inglés), que apoya el fortalecimiento de las capacidades de los docentes y estudiantes.

También participarán representantes de México, República Dominicana, y los países del Proyecto Trifinio -Honduras, Guatemala, y El Salvador- que compartirán sus respectivas experiencias en educación ambiental hacia los sectores más jóvenes de la sociedad.

Escrito por Redacción

Contenido más leído de la sección